jueves, 25 de marzo de 2010

Orientación vocacional en el Hospital San José

Durante el último período en la escuela secundaria, los jóvenes se ven circundados por la misma pregunta que les llega desde diferentes ámbitos: “¿Qué vas a hacer el año próximo?. Terminada la escolaridad obligatoria se les impone, de repente, la necesidad de ser ellos mismo quienes decidan su futuro.
En un contexto de desempleo, donde la demanda de formación y eficiencia es cada vez mayor y las opciones se amplían día a día, con el auge de la ganancia, el éxito económico y la alta competitividad para participar de la sociedad; los jóvenes se encuentran en una situación de conflicto y dudas que pone en juego diversos aspectos de su personalidad. Se enfrentan con las contradicciones que surgen del encuentro de las exigencias familiares, académicas, económicas, los diversos modelos identificatorios y sus propios deseos e intereses.
Por todo esto, una verdadera elección vocacional implica un aprendizaje de sí mismo y de la realidad ocupacional que lleve a la construcción de un proyecto personal de inserción social. Para acompañar a los adolescentes en este proceso de elección y ayudarlos a lograr una decisión libre, responsable y acorde a sus intereses y realidad socioeconómica; proponemos el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional. Un espacio y tiempo en donde los jóvenes pueden reconocer sus necesidades y los factores que inciden en su elección, conociendo las distintas alternativas del mundo universitario y laboral.
El Taller se realizará en el Servicio de Adolescencia del Hospital Interzonal Gral. de Agudos San José y estará a cargo de la psicopedagoga Silvina V. Andrés. Comenzará el día martes 6 de abril a las 11 hs y se desarrollará semanalmente durante aproximadamente tres meses.

Destinatarios:
Alumnos del último año de la escuela secundaria.
Egresados de la escuela secundaria que aún no hayan definido su futuro ocupacional.

Fecha y Lugar de inicio: Martes 6 de abril 11hs. Sala de Adolescencia H.I.G.A “San José”.

Consultas:
· Servicio de Adolescencia - Hospital Interzonal. Gral. de Agudos "San José".
Lunes y Martes a partir de las 9 hs.
· Psp. Silvina V. Andrés 15 555315

No hay comentarios:

Publicar un comentario