viernes, 17 de abril de 2009

Materias a cubrir en el ISFD N° 5

FECHA: 15 de abril de 2009
HORA: 14
Ramas: Todas.
Contenido: Difusión y convocatoria a cubrir materias en el ISFD N°5.
Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino , solicita dar difusión a la convocatoria de aspirantes a cubrir cargos en Rama Superior, en el marco de la Resolución N° 5886/03 en el ISFD N°5 para las siguientes materias:

- Perspectiva filosófico-pedagógico II de 2° año en el Profesorado de Inglés para EGB3 y Educación Polimodal.
- Perspectiva Política Institucional de 3° de Profesorado de Especial Especialidad Discapacidad intelectual.

Inscripción: se realizará desde 27/04/09 hasta 29/04/ 2009 en la sede del ISFD N°5.
Scalabrini Ortiz 472 en el horario de 8.00 a 12.00 y 15.00 a 20.00 hs.
Para consulta de cronograma completo y demás información dirigirse a S.A.D ( Lagos 914.PA) o en sede del ISFD N°5.

miércoles, 15 de abril de 2009

Convocatoria capacitador CIE Área Artística (Música)

Comunicado N° 74.
Fecha : 14 de abril de 2009
Hora : 12
Ramas: Todas (oficial y dipregep)
Contenido: Capacitacitador CIE

Convocatoria a inscripción para desempeñarse como capacitador en el área de Artística (Música).
La dirección del CIE de Pergamino, en el marco de la Resolución 3005/06, convoca a inscripción para desempeñarse como capacitador miembro del Equipo Técnico Regional, en el período comprendido desde el 1 de junio de 2009 hasta el 31de diciembre de 2010 en la siguiente especialidad: Área Educación Artística (Música)
Número de módulos: 8, de nivel superior
Situación de revista: provisional
Materia afín que se considerará para la adjudicación del puntaje según el Articulo 60 de la Ley 10579 "Espacio de la Práctica Docente IV" del Profesorado en Música para los niveles EGB 3 y Polimodal

Fecha de inscripción: 27 de abril al 4 de mayo inclusive
Horarios de inscripción: 8.00 a 12.00 y 15.00 a 19.00
Lugar de la inscripción: CIE Pergamino, Alsina 466.
Los interesados pueden concurrir a los CIEs de la Región 13 a los fines de informarse sobre los términos de la Resolución 3005/06, que explica las pautas del concurso, y retirar las planillas que correspondan.
La entrega de la Declaración Jurada, Currículum y constancia de antecedentes, y Proyecto se realizará en el momento de la inscripción, en el CIE Pergamino.
La entrevista se realizará en la ciudad de Pergamino, en el CIE (Alsina 466).

miércoles, 8 de abril de 2009

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE LOS CARGOS DE JEFE DE DEPARTAMENTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR

Los cargos a cubrir son los siguientes:

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales: 5 hs. Cát.
Departamento de Lenguajes: 5 hs. Cát.
Departamento de Ciencias Sociales: 6 hs. Cát.


El plazo para la presentación de los proyectos correspondientes es hasta el jueves 30 de abril. La reunión de Departamento para la defensa de los mismos y la consideración de los docentes, será llevada a cabo el lunes 4 de mayo en horario a confirmar.

Así mismo, se dan a conocer:

Misiones
La calidad educativa está determinada, en gran parte, por el grado de coherencia y pertinencia de las prácticas docentes.
La misión de los Departamentos de Integración Curricular es propiciar una amplia reflexión del equipo docente sobre dichas prácticas, a fin de dotar a las mismas de las características mencionadas.
Los Departamentos deben ser un ámbito de interacción, por lo tanto de trabajo en equipo, en el que los docentes participen tomando decisiones sobre sus prácticas, las que al proyectarse en el ámbito institucional garanticen el cumplimiento de la misión específica de la institución educativa.
Los Departamentos deben, fundamentalmente, establecer y comunicar acuerdos pedagógicos – didácticos de base que orienten las decisiones de los docentes respecto de qué, para qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar a los alumnos, eje principal de la tarea departamental.
Los Departamentos deberán desarrollar una larga interdepartamentalidad para lograr la coherencia y cohesión necesarias en el desarrollo y aplicación del diseño curricular en la institución.
Además deberán propiciar la actualización y capacitación de los docentes en función de las necesidades tanto personales como de la institución.
Los Departamentos son los interlocutores directos del equipo directivo, en tareas de asesoramiento y de nexo con los equipos docentes y alumnos conformando unidades de gestión intermedia del ámbito institucional.

Funciones
Las funciones de los Departamentos surgen de las misiones que tienen encomendadas, pudiendo señalarse, además, entre otras:
Promover acciones que demanden la construcción, puesta en marcha, evaluación y ajuste del PCI.
Generar propuestas interdisciplinarias y multidisciplinarias, atendiendo a la articulación horizontal y vertical.
Analizar y seleccionar bibliografía y materiales de apoyo didáctico en general, optimizando el uso de los recursos materiales existentes.
Analizar niveles y causas de deserción escolar.
Promover proyectos que produzcan mejoras en la retención y promoción de los alumnos.
Promover proyectos que apunten especialmente al mejoramiento de la calidad educativa y al fortalecimiento de la institución de todas sus dimensiones.
Acordar con el equipo directivo el uso de los tiempos y espacios en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje.
Promover la capacitación en servicio con recursos humanos propios.
Fijar indicadores de evaluación de la calidad.
Autoevaluar su rendimiento.
Socializar y sistematizar las experiencias innovadoras.
Interactuar con el Consejo de Convivencia.
Articular con los demás Departamentos en aquellos aspectos que promuevan la construcción de una identidad institucional.

El rol
El rol del Jefe de Departamento se define desde una perspectiva de organización, coordinación y asesoramiento, teniendo como característica primaria la función de nexo ante la Dirección de la Institución escolar y los equipos docentes, fundamentalmente en lo referente a las prácticas docentes y la optimización de sus resultados.
Como organizador serán sus funciones principales:
Confeccionar el Proyecto Departamental Anual el que respetará los lineamientos generales del PEI.
Mantener actualizada la documentación departamental (registro de actas de reuniones, PCI, proyectos de aula, actas de acuerdos pedagógicos didácticos, etc.).
Presentar a la Dirección del establecimiento dos informes trimestrales y uno Anual sobre el desarrollo y evaluación del Proyecto Anual Departamental.
Elevar al Equipo de Conducción un informe anual sobre los docentes de su Departamento con el objeto de contribuir a la Calificación Docente. Dicho informe versará sobre aspectos que, en el marco de sus funciones, el Jefe de Departamento pudo haber evaluado. Para la elaboración del mencionado informe el Consejo Consultivo elaborará una grilla ad-hoc.
Planificar, convocar y presidir las Reuniones de Departamento, las que se realizarán de acuerdo con las necesidades institucionales y también a pedido fundado de los docentes. En ambos casos deberá existir notificación previa de la reunión a Dirección en la que constará día, hora y orden del día de la reunión.

Como coordinador serán sus funciones principales:
Propiciar el trabajo en equipo en su departamento y entre departamentos.
Planificar todas aquellas acciones que conduzcan a la implementación del PEI y a su evaluación y ajuste.
Diseñar estrategias de acción pertinentes que conduzcan a la adecuada implementación de los Proyectos de Aula.
Promover el intercambio intra e interdisciplinario de experiencias y evaluaciones de las prácticas docentes entre quienes conforman el Departamento y con los demás Departamentos, garantizando la socialización de las mismas en la totalidad de la comunidad escolar.
Supervisar la aplicación del PCI y de los Proyectos de Aula y registrar los informes correspondientes.
Como asesor serán sus funciones principales:
Ser el nexo entre los docentes y la Dirección en todo aquello que tenga incumbencia didáctico – pedagógica.
Gestionar ante la Dirección la puesta en marcha de aquellos proyectos que hayan surgido desde su Departamento.
Dar cuenta a la Dirección de todas las acciones que se promuevan en el Departamento.
Dar apoyo tanto en lo pedagógico como en lo institucional a los docentes, fundamentalmente a los ingresantes.
Acompañar a miembros del Equipo Directivo en las visitas de observación de clases, cuando el mencionado equipo lo requiera.

El perfil
Condiciones profesionales
Poseer título docente.
Acreditar actividades de actualización docente.
Ser docente titular del establecimiento con un mínimo de 2 años de antigüedad en el mismo. De no existir esta posibilidad podrá ser un docente provisional.

Condiciones personales
A título orientador se señalan las siguientes:
Comprometido con la institución y su PEI.
Poseedor de capacidad de gestión y de comunicación.
Innovador y con alto nivel de iniciativa.
Analítico, reflexivo y crítico ante el cambio.
Promotor de procesos permanentes de análisis y reflexión sobre la práctica educativa.
Poseedor de habilidad y predisposición para trabajar en equipo.
Generador de estrategias de inclusión que faciliten acuerdos y compromisos.

Formas de designación de los jefes de departamento.
La difusión de la convocatoria para la cobertura de los cargos de Jefes de Departamento la realizará la Dirección del Establecimiento a comienzos del ciclo lectivo, garantizando la notificación fehaciente de todos los docentes. En la convocatoria se darán a conocer Misiones y Funciones de los Departamentos, Rol del Jefe de Departamento, Perfil deseado, Carga horaria y todo otro dato que ilustre a los docentes sobre el particular.
Los docentes que reúnan las condiciones para acceder al cargo, de acuerdo a la normativa vigente, y deseen postularse, deberán presentar ante la Dirección un Proyecto Departamental que deberá reunir las condiciones que ésta haya fijado previamente. Así mismo la Dirección fijará el plazo para la presentación de los Proyectos.
Los proyectos presentados en tiempo y forma, serán puestos a consideración de los docentes y defendidos por sus autores, en Reunión de Departamento citada a tales efectos. La elección se realizará por voto secreto de los docentes presentes. La Dirección normará los distintos aspectos de este acto y arbitrará los medios necesarios para el resguardo de la transparencia del mismo. A los efectos de la evaluación el Consejo Consultivo elaborará una grilla que facilitará a los docentes la tarea de evaluación de los distintos proyectos.
El recuento de votos se realizará en presencia de todos los docentes asistentes, labrándose acta de lo actuado.
Será designado Jefe de Departamento aquel docente que haya obtenido la simple mayoría de votos y quedará conformado un orden de mérito entre los proyectos aprobados, que se utilizará en casos de producirse alguna licencia mayor de 30 días. En caso de empate, el Director/a del servicio, conjuntamente con 1 (uno) docente no postulado del Departamento en el que se haya producido el empate, elegido por sus pares y 1 (uno) Jefe de otro Departamento elegido a estos efectos, analizarán los proyectos respectivos y elegirán uno, fundamentando debidamente la elección. El resultado deberá hacerse conocer dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas.
La duración del mandato de cada Jefe de Departamento será de dos años.
Solo se podrá ser Jefe de 1 (un) Departamento por período, en la misma institución.

Difícil cobertura en EET N° 1

COMUNICADO N° 73
FECHA: 8 de abril de 2009
HORA: 14
Ramas: Todas ( oficial).
Contenido: Difícil cobertura en EET N°1.
Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino atento a lo solicitado por Inspección de Educación Secundaria, se llama a Inscripción para cubrir 8 módulos de 1° AUTOMOTORES y 8 módulos de 2° AUTOMOTORES de curso corto.Turno nocturno.( provisionales) en EET N°1, por difícil cobertura.
Inscripción: 14 y 15 de abril 2009.
Horario: 10 a 13 hs.
Lugar: Lagos 914. P.A.
Evaluación de proyectos: a partir del 20/04/09.
Presentar fotocopia de títulos y DNI

lunes, 6 de abril de 2009

SEMINARIO FLACSO

6° Seminario: "LOS NOMBRES DEL MALESTAR EN LA CULTURA EDUCATIVA. APORTES PARA SU ABORDAJE".
Jueves 23 de abril de 18:00 a 21:00.
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-EducativasLa participación al seminario requiere de inscripción previa. La misma se realiza en línea completando el formulario disponible en la página web: www.flacso.org.ar/formacion.Cierre de inscripción: Viernes 18 de abril. Vacantes limitadas
Arancel: $70 Asistencia Técnica: Gabriela Tavella.
Correo electrónico: seminariospsiedu@flacso.org.ar
Teléfono: (54-11) 5238-9300 Int. 480 ó Fax (54-11) 4375-1373
Horario de atención: Lunes a Viernes de 13:30 a 17:30.

viernes, 3 de abril de 2009

INGRESO A LA DOCENCIA 2009/2010.

COMUNICADO N° 68
FECHA: 1 de abril de 2009
HORA: 14 hs
Ramas: TODAS (Oficial y DIPREGEP)
Contenido Se puede fotocopiar.
Secretaría de Asuntos Docentes Pergamino, informa que desde el 01/04/2009 al 30/06/2009 se llevará a cabo la inscripción de Ingreso a la docencia 2009/2010, en sede de Secretaría de Asuntos Docentes. Lagos 914-PA
Horarios de Inscripción: Martes a Viernes de 10 a 14 hs.
Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista en S.A.D.
La inscripción se realizará solamente con la documentación completa.
Aspirantes nuevos: deberán presentar documentación en carpeta de 3 alas.
Formulario de inscripción: http://www.abc.gov.ar/ o en el quiosco de la escuela.

Se sugiere leer atentamente el siguiente documento:

PAUTAS PARA LA INSCRIPCION
Listado Oficial de Ingreso en la docencia 2010 (Inscripción 2009).
A los Tribunales de Clasificación Descentralizados:
A las Secretarias de Asuntos Docentes:
A los Directivos/Secretarios de los Establecimientos Educativos:
A los Aspirantes.
Las presentes pautas de inscripción deberan adecuarse estrategicamente sobre las consideraciones de la Comunicación N° 1 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, siendo la referente distrital, la Secretaria de Asuntos Docentes. Desde ese lugar y de acuerdo a las particularidades de cada distrito , invitamos a promover nuevas estrategias de procedimiento creativos .
Período de Inscripción: La etapa de inscripción es la comprendida entre el 1 de abril y el 30 de junio del corriente año.
Difusión y notificación: Se deberá dar amplia difusión a través de los medios de comunicación masivas disponibles en el distrito y bajo constancia escrita a todos los servicios educativos oficiales y privados.
Pautas y Criterios para la inscripción:
El Secretario o Directivo en su defecto, de cada Establecimiento Educativo difundirá, notificará fehacientemente y asesorará a los docentes sobre las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a la Docencia 2009/2010
Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán con original a la vista.
En todos los casos las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales, deberán verificar especialmente que el docente haya cumplimentado la solicitud de distritos y niveles y/o modalidades a los que aspira ingresar
Requisitos a cumplimentar por todos los aspirantes

- Solicitud de inscripción un (1) original y dos (2) copias. NO SE PODRAN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES YA QUE SE HAN INCORPORADOS NUEVOS ITEMS.

- La NUEVA planilla solicitud de inscripción INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2009 - Ingreso 2010, estará en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar

- Fotocopia D. N. I. (páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio) autenticada.

Requisitos para los aspirantes que se inscriben por primera vez en el listado para el ingreso a la docencia. Además de los requisitos referidos a todos los aspirantes deberán presentar:
- Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados
- En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha "desde" y "hasta", situación de revista y desfavoralidad si/no.
- En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
- Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

Aspirantes inscriptos en listado oficial anterior:

- En el rubro antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha "desde" y "hasta", situación de revista y desfavorabilidad si/no.
- En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no consignadas en años anteriores
- Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
- Deberán declarar y adjuntar fotocopia autenticada de los títulos y cursos aún no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrados.
- Quienes rectifican datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la solicitud de inscripción sólo aquellos datos que difieran o se agreguen, adjuntando fotocopia de la documentación probatoria debidamente autenticada.

En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 30 de junio 2009

IMPORTANTE:
- Es necesario consignar en la solicitud de inscripción el número de registro de título y fecha expedido por Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires.
- No corresponde incluir en los Listados Oficiales a aquellos docentes con Cambios de Funciones permanentes y definitivos, como así tampoco quienes se hayan acogido a los beneficios Jubilatorios.

Decreto N° 258/05
En todas las inscripciones, en el rubro referido a Cobertura de Cargo por licencias de tres (3) ó cuatro (4) días (Dec.258/05), los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes, teniendo en cuenta la Escuela de origen (docentes Titulares) y el radio geográfico cercano a la misma.
Los aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro.
Tipo de organización se refiere a la Dirección de Nivel o Modalidad a la que pertenece la escuela para la que se inscribe.
En la Secretaría de Asuntos Docentes se verificará la documentación adjuntada y la autenticación de la misma, se constatará el número de folios, se firmarán los tres ejemplares y se entregará una copia al interesado como comprobante.

Dr. Daniel H. FERNANDEZ (Director) - Prof. Ana María GIORDANO (Directora)
Dirección de Tribunales Dirección de Gestión de de Clasificación Asuntos Docentes

Inscripción de emergencia para Filosofía

COMUNICADO N° 67
FECHA: 1 de abril de 2009
HORA: 10
Ramas: TODAS
Contenido Emergencia Filosofía
Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino , llama a inscripción de Emergencia en la Rama Secundaria Superior para cubrir la asignatura FILOSOFIA (FIA)
Inscripción: 6 al 8 de abril de 2009
Hora: 10 a 13 hs.
Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Lagos 914-PA
Requisitos
Completar Declaración Jurada
Fotocopia de D.N.I. autenticada
Fotocopia de títulos analíticos terciarios (debidamente registrados y autenticados) o certificado analítico incompleto de materias aprobadas
Fotocopia de título secundario (debidamente registrado y autenticado)

Concurso Cargo Inspector Contable

- NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA POR ESCRITO -

COMUNICADO N°65
FECHA: 01/04/08
HORA: 12 hs.
Ramas: ESB y ESS (Oficial)
Contenido:
Secretaría de Asuntos Docentes Pergamino, visto la necesidad de convocar a pruebas de selección para la cobertura del cargo, con carácter provisional, de Inspector de Enseñanza para la Supervisión de Escuelas de Educación Agraria comprendida en la modalidad de Educación Técnico Profesional dependiente de la Dirección Provincial de Gestión Educativa y Dirección Provincial Educación Técnico Profesional, procederá de acuerdo a lo pautado en el art. Nº75 del Estatuto del Docente, Ley Nº 10.579 inciso 6.1.3- Apartado A y B. En el orden establecido A1, A2 y A3 y sus modificatorias, su Reglamentación, Decreto Nº 2485/92, modificado por decreto Nº 441/95, Ley Nº 13.124/03, Resolución Nº 824/05 y Disposición Conjunta Nº 01/09
Vacante a cubrir: Inspector Contable Provisional. Consta en Anexo 1.
Zona 2. Regiones Educativas: 10-11-12-13 y 14.
Convocatoria: del 01/04/09 al 08/04/09, se notificará a la totalidad del personal titular de todas las escuelas de nivel secundario de gestión estatal del mismo inciso escalafonario y apoyo a las ramas, labrando acta que se remitirá a este Organismo; 08/04/09.
El Director del Servicio Educativo es responsable de notificar por escrito a la totalidad del personal del Servicio Educativo, aún los que se encuentran en uso de licencia o prestando servicio fuera de la Institución..
Inscripción: 13/04/09 al 15/04/09 en este Organismo, Lagos 914-PA en el horario de 9.00 a 13.00 hs, cumplimentando por duplicado el formulario de inscripción que figura en el anexo 5 de la Disposición 1/09. Antigúedad y puntaje al 31-12-07
Notificación del listado: 27/04/09 al 29/04/09.
Presentación de recursos: a confirmar
Respuesta a recursos: a confirmar
Asistencia técnica: a confirmar.
Inicio de Pruebas: a partir 04/05/09.
Comisión evaluadora: Consta anexo 2.
Temario y bibliografía: Constan en anexo 4

Materia a cubrir en el ISFD N° 121

COMUNICADO N° 64
FECHA: 31 de marzo de 2009
HORA: 14
Ramas: Todas.
Contenido: Difusión y convocatoria a cubrir materias en el ISFD N°121.
Secretaría de Asuntos Docentes de Pergamino , solicita dar difusión a la convocatoria de apirantes a cubrir cargos en Rama Superior, en el marco de la Resolución N° 5886/03 en el ISFD N°121 para la siguiente materia:
Pedagogía , en el Profesorado de Educación Inicial. 1° Año.
Inscripción: se realizará desde 15/04/09 hasta 17/04/ 2009 en la sede del ISFD N°121. Av. Colón 725.1° Piso, en el horario de 14.00 a 19.00 hs.
Para consulta de cronograma completo y demás información dirigirse a S.A.D ( Lagos 914.PA) o en sede del ISFD N°121.